No podían comenzar de mejor manera las cosas para Roberto Merhi en su nueva aventura. El español, que nunca antes había pilotado un Fórmula 1, demostró una adaptación rapidísima al Caterham, logrando contra todo pronostico terminar como el auto más rápido de la escudería británica la primera sesión de entrenamientos libres.
Ya desde la primera vuelta, las sensaciones que transmitía el valenciano eran muy buenas, a pesar de los lógicos problemas que tuvo con el DRS y el tacto de los frenos, marcando unos tiempos que parecían negar el hecho de que estuviera rodando por primera vez con una máquina del gran circo. Al final, 29 vueltas sin un solo error y un mejor tiempo de 1:30:704.
Tras este premio a la ascendente temporada que está llevando a cabo, Merhi vuelve a partir de ya toda su atención hacia la Fórmula Renault 3.5, en la que competirá el próximo fin de semana en la antepenúltima prueba de la temporada, en el trazado de Hungaroring, en Budapest.
"He cumplido un sueño, y además me he llevado una muy buena impresión del potencial de un Fórmula 1", comentó Roberto Merhi.
"Creo que es un auto con un estilo de conducción que se adapta muy bien a mis facultades. Tiene una gran aceleración, pero un paso por curva no tan alto como uno se podría imaginar. Sé que no he dado el 100% esta mañana, y que con más kilómetros podría mejorar mucho, pero estoy muy contento de los tiempos que marqué teniendo en cuenta mi falta de experiencia.
Desde luego, me he quedado con ganas de más, de mucho más. De todas formas, tras disfrutar el día de hoy, que es un día que marca un antes y un después en mi vida, a partir de mañana volveré a centrarme completamente en las WSR 3.5. En apenas cuatro días estaré volando para Budapest, y mi objetivo número uno en este momento, es tratar de hacerme con el título de este campeonato", concluyó el piloto español.